Allanan Fiscalía En Busca De Pruebas Sobre Muerte De Nisman

+
Cuerpos de seguridad allanaron por orden judicial la Fiscalía especial que investigaba el atentado contra la mutual judía AMIA,encabezada por el fallecido fiscal Alberto Nisman, con la finalidad de buscar pruebas que ayuden a esclarecer su muerte.

Fuentes judiciales informaron que la medida fue ordenada por la fiscal encargada del caso por “la muerte dudosa” de Nisman, Viviana Fein, quien busca encontrar una explicación a su fallecimiento.

El personal que participó en el allanamiento, buscaba ordenadores y elementos importantes para la causa que permitan dar con pistas que aclaren el sospechoso suceso.

La documentación relacionada con la presentación judicial del caso se encontraba en poder del juez Ariel Lijo, quien se reincorporó el lunes a sus funciones para tramitar la urgencia de la denuncia.

Nisman fue hallado con un disparo en la sien derecha de una pistola calibre 22 y un casquillo de bala al lado de su cuerpo en el baño de su apartamento, cuyas puertas no fueron violentadas.

La fiscal que lleva el caso, Viviana Fein también informó que no se consiguieron restos de pólvora en las manos del fallecido.“El resultado del barrido electrónico en la búsqueda de residuos en las manos lamentablemente dio negativo”, dijo Fein y añadió que el resultado no es inesperado debido al calibre pequeño del arma utilizada.

Fein también señaló que el hecho de que la prueba haya dado negativo no descarta que Nisman haya disparado el arma y recordó que la autopsia indicó que no hubo terceras personas al momento de la muerte del fiscal.

Por su parte la ciudadanía argentina también exigió que se aclare la muerte del fiscal a través de movilizaciones que sirvieron para pedir justicia a las autoridades.

Miles de personas se reunieron en la Plaza de Mayo,ubicada en la capital, con pancartas y consignas como “Justicia por Nisman” y“Todos somos Nisman”. La concentración alcanzó puntos de mayor tensión cuando los manifestantes intentaron cruzar las vallas que rodean la residencia presidencial.

Recordemos que el fiscal apareció muerto el lunes pocas horas antes de revelar al Parlamento de Argentina detalles y pruebas relacionadas con su denuncia contra la presidenta Cristina Fernández, además de otros miembros del Ejecutivo, por presuntamente encubrir a los autores del ataque en 1994 contra la mutual judía AMIA, en el que murieron 85 personas.

Locations

Buenos Aires, Argentina

Sources

0 comments

 or create an account to join the discussion on Jurnid

More stories by Marco M.