Mundo Minecraft

+

Minecraft ha estado estas últimas semanasde trending topic porque Microsoft lo compró por la astronómica suma de 2.5billones de dólares (es tanto dinero que no lo puedo ni imaginar).

El caso es que este juego tieneencandilados a los niños. Quizás sea por su parecido con el lego en versión 3Do porque apela a eso tan natural del ser humano que es construir (tambiéndestruir) y sobrevivir.

Mis hijas por supuesto están súperpegadas al Minecraft, y también sus amiguitas, con las que han creadoverdaderas cofradías ya que pueden interactuar con otros jugadores.

Entonces, llevada por mi curiosidad,  hago una pequeña encuesta entre ellas paraque me cuenten qué es lo que tanto les fascina.

La respuesta inmediata es que divertido(fun). Ajá , pero “fun” son muchas cosas, digo.

No (en tono de “ahí te equivocas”),aclaran , esto es “fun de verdad”.

Descubro categorías en el adjetivodivertido, entonces vuelvo a preguntar y ¿por qué es divertido “de verdad”?.

“Porque tienes que usar tu imaginación ycrear tu casa, tu jardín y hasta tus mascotas, además puedes jugar con otros”,me responde la más avispada.

Todo esto significa horas frente a laspantallas, el denominador común en estos tiempos tanto para padres como parahijos, pero por lo menos, pienso, el juego los aísla de ese mundo que me aterradel Internet.

Las niñas siguen enumerando lo que lesgusta del juego, especialmente, los animales que son “cute”, como el lobito oel cerdito (honestamente para mi son bloques con cara de animal, pero estáclaro que estamos frente a diferentes cánones de belleza).

Entonces les pregunto si es que no esmejor construir casas y recoger palitos y piedras de verdad, en la realidad, envez de hacerlo en una pantalla.

Me miran con cara de ¿whaaat?,  “para qué si es más fácil conseguir todo esoen Minecraft que en nuestro vecindario”. Eso también es verdad, pienso.

Así que veremos si el juego mantiene suscaracterísticas y no cambia, especialmente la de limitar la interactividad yque sea cada jugador quien decida con quien quiere construir ( o destruir segúnla personalidad) y crear mientras que se divierte.

 

 

Locations

Sources

0 comments

 or create an account to join the discussion on Jurnid

More stories by Claudia S.