Sabemos Aprovechar Nuestro Tiempo?

+
Sabemos aprovechar nuestro tiempo?

A todos nos gustaría tener mas, no lo podemos parar ni retener.
Pero si podemos aprovecharlo mas y sentirnos satisfechos con lo que hagamos y en el tiempo empleado en realizarlo.
Cuando nos proponemos o disponemos a hacer algo, en lo primero que siempre pensamos es en el tiempo que nos llevara realizarlo, y si nos será provechoso.

Lo primero que debemos hacer es preguntarnos a nosotros mismos si lo que vayamos a realizar realmente queremos hacerlo o preferiríamos hacer otra cosa. Esto es lo principal, saber identificar lo que queremos hacer, si lo realizamos seguros de que es lo queríamos hacer, nuestra satisfacción será total.
Por supuesto que hay cosas es nuestro día a día que son de obligado cumplimiento, pero párate a pensar en todos los momentos que podríamos aprovechar para hacer cosas que realmente nos produzcan satisfacción.

Por ejemplo sacar el perro a pasear, muchas personas lo ven como una obligación, algo que les recorta su tiempo, pero realmente podemos hacer de ese paseo algo muy provechoso. Vamos a mirarlo desde otro punto de vista, si mientras paseamos al perro aceleramos un poco el paso, ya estamos haciendo ejercicio, con lo cual si en nuestro día tenemos un rato para hacer ejercicio, aprovechamos el tiempo de sacar al perro para realizarlo. Hay muchos ejemplos como el que te acabo de decir, solo debes identificar el momento para llevarlo a cabo.

Lo primero que debemos hacer es una lista con lo que tenemos que hacer durante el día, no quiero que te agobies haciendo un calendario con todas las horas del día, con ser generalistas es suficiente, ya lo iremos perfeccionando.

Ahora que has preparado tu calendario con el tiempo que te llevará realizar todas las cosas que tienes que hacer, míratelo con más detenimiento, de verdad no puedes sacar diez minutos para poner algo mas que te produzca esa satisfacción que estamos buscando?

Está demostrado que diez minutos de satisfacción, pueden hacerte olvidar todo lo malo que ha pasado en un día. Te animo a que lo pruebes.

Locations

Sources

0 comments

 or create an account to join the discussion on Jurnid

More stories by Guillermo C.