Tips Para Aplicar A Una Aceleradora

+
Luego de su paso por Wayra y Manos, Marcos Montes Neri, fundador de Qritix Inc. y Saldo.mx comparte su experiencia en las aceleradoras. 

¿Quién debe aplicar a un aceleradora? 

Todos los emprendedores deben aplicar a una aceleradora. Es una manera de probar una idea, no necesariamente es un juego de lotería,  y no es obligatorio quedarse.
Son dos partes (aceleradora – startup) que se complementan y retroalimentan.  La clave es saber cuándo, ya que si es muy pronto aprovechas poco, si es muy tarde posiblemente sea una decisión costosa.

¿Cuáles son los beneficios?

El número uno es visibilidad y y dos, validación. Hoy creo que los mejores mentores y “advisors” no están en las aceleradoras pero que una aceleradora apueste por tu proyecto atrae prensa que juega un papel importante en el emprendimiento y ayuda conseguir siguientes rondas de financiamiento.

Y los contra…

Toma tiempo participar en las convocatorias y muchas veces no le hace mucho bien al ego del emprendedor.

¿Cómo aplicar? (el tip ganador) 

Ser muy claro en la propuesta de valor y tener algo materializado. Aplicar hoy en día con una idea es casi sinónimo de fracaso, las ideas son casi gratis, todo es demostrar que ya llegaste a un producto o servicio.

¿Qué pasa después de la aceleradora? 

Se quedan algunas relaciones que serán importantes para la empresa, se quedan mejores habilidades de vendedor  y se entra a un proceso de evaluación para definir si el proyecto puede prosperar después de toda la retroalimentación obtenida.

Locations

Sources

0 comments

 or create an account to join the discussion on Jurnid

More stories by Mary A.